lunes, 2 de junio de 2014

MIS PASIONES



Desde pequeña sabemos lo que nos gusta y lo que queremos hacer pero no somos consientes de que tiene potencial para que sea nuestra pasión.
Cuando tenía 5, 6 años el deporte siempre me había acompañado pero no practicaba el que realmente me apasiona y me llena de energía como lo hace el fútbol, ya que mis padres no querían que su hija pequeña fuera una futbolista donde podría tener lesiones, raspones y hasta recibir un poco de burlas por ser un deporte de niños, pero no contaban que las oportunidades llegan cuando menos las esperas y no están en manos de nadie y así me paso a mi.
Mis padres me alejaban del fut lo más que podían, pero no contaban que en la primaría el profesor de educación física sería mi perdición, jajajaja Este profesor me llevo a un equipo de niñas donde se entrenaba y se participaba en un torneo donde el premio era un viaje a Francia, hablo con mis papas y no les quedo mas que dejarme practicar lo que me apasionaba y apoyarme.El torneo se llamaba Fox Kids y fue una experiencia increíble por que quedamos invictas y ganamos el torneo, fue una experiencia maravillosa. Desde entonces mis padres han sido una parte fundamental en este deporte, nunca se pierden un partido y hasta llegaron a apasionarse mas que yo.
En cada partido la sensación de nervio aparece, esas ganas de querer meter un gol, hacer una jugada clave o simplemente sentir esas ganas de ser parte de un equipo y que tienen la oportunidad de ganar el torneo es algo muy emocionante en mi persona.
Mis experiencias en el fut han sido tan emocionantes, ya que han sido de mucho aprendizaje, unas alegres otras no tanto pero lo mejor son las amistades tan fuertes que he encontrado gracias a este deporte y que estoy segura que serán para toda la vida. Pero la mayor experiencia que me pudo dar el soccer fue la oportunidad de representar a mi País en un Pre-mundial en Trinidad y Tobago cuando tenía 17 años.

Esta experiencia es una de las mejores en mi vida, ya que las vivencias que compartí con mis compañeras y con personas de otros países fue espectacular, el intercambio de culturas te deja un sabor muy grato ademas de sentirte orgullosa de representar a tu país haciendo lo que mas te gusta.
Gracias al fútbol he conocido varios países que me llenan de experiencias y recuerdos que jamas me habría imaginado que llegarían a mi vida tan rápido, como el ganar dos veces la Copa Telmex,

llegar a obtener una beca en una de las mejores universidades del país, como la UDLAP y seguir cosechando campeonatos y amistades, como también, aprender que en la vida hay sacrificios que dan grandes recompensas como son las enseñanzas de los tropiezos que puedes llegar a tener en un partido y que sabes resolverlos para salir vencedora y llevarte el campeonato.
Si comparamos el fútbol con la vida nos damos cuenta que no hay mucha diferencia, solo hay que saber jugar a nuestro favor y apoyarnos con nuestro equipo para lograr meter ese gol que nos deja una sensación tan hermosa después de mucho esfuerzo. el Fútbol es la vida resumida en 90 minutos y hay que jugarla. Por eso el fútbol ha sido una parte fundamental en mi vida y sobre todo mi pasión.





No hay comentarios:

Publicar un comentario